🚀 Startupeando #009 : Escribe menos, habla más. [Nugget]

Esta semana estoy probando un formato de 10 segundos de lectura. Son ideas y recomendaciones igual para co-founders en una etapa inicial.

Escribe menos, habla más.

En la etapa inicial de un emprendimiento es recomendable hacer menos marketing y más ventas. Al inicio necesitas saber si tu propuesta de valor realmente esta resolviendo una necesidad o un problema y también necesitas saber si las personas están dispuestas a pagar por tu producto o servicio.

Cuando haces ventas y hablas directo con un cliente es más fácil deducir si va a comprar tu producto o no. El feedback que recibes es directo. Además que experimentas el rechazo.

Con campañas de marketing puedes tener falsos positivos a través de likes, tráfico a tu sitio, shares etc…

Si puedes hablar con un cliente, ¡hazlo por teléfono en lugar de por correo electrónico o formularios! Es más personal y tendrás oportunidad de construir las primeras relaciones. De hecho, por lo general tus primeros clientes suelen ser más comprensivos con las imperfecciones de tu producto/servicio inicial.

Eso es todo por hoy ¿Qué te pareció este formato?

Disfruta el resto de la semana.

Mackey


Algunos anuncios:

📬Quiero mejorar este newsletter. Me ayudaría mucho si contestas la siguiente encuesta con solo 2 preguntas.

👀Sígueme en mis redes sociales para más contenido: LinkedInInstagram y Twitter.

📢Anuncia tu startup aquí por $250 MXN la edición. Ya somos más de 200 founders.

Entregas pasadas:

Si eres nuevo y acabas de suscribirte a este newsletter muchas gracias 🙌, te cuento que en entradas pasadas escribí sobre lo siguiente: